Antecedentes & Organigrama

Antecedentes de la empresa

A principios del año 2016, la empresa Constructora ROPONCE estaba realizando un estudio de nuevas técnicas constructivas, concretamente la construcción con la utilización de paneles SIP (Structural Isolated Panels), llegando a conocer este sistema y tomando la decisión de realizar un estudio a diseño final sobre este tema, los productos que iría a producir en esta etapa eran los paneles de placas de Óxido de magnesio.

Paralelamente la empresa de impermeabilizaciones PRONESUR S.R.L., también estaba realizando la misma investigación, aunque con alguna ventaja en el área de la construcción con paneles, pues vía importación de paneles de Argentina, Chile, Perú y Brasil ya estaba realizando construcciones de este tipo.

Casualmente a mediados del año 2016 ambas empresas se encuentran en una construcción y luego de una breve conversación se ve que ambas están en el mismo camino y con las mismas intenciones, por lo que ambas empresas deciden aunar esfuerzos para que por sinergia se proceda a la creación de una sola empresa especializada en la materia.

Es así que, a fines del año 2016 se da la conformación de SIP S.R.L. con una participación accionaria paritaria de ambas empresas con acciones del 50% cada una.

Organigrama de la empresa

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *