Sistema Constructivo Paneles SIP

Buscamos contribuir a reducir el déficit habitacional y facilitar la expansión y mejoras en construcciones existentes con la mejor relación precio/calidad.

Este sistema aporta importantes mejoras cualitativas respecto de la construcción tradicional, otorgando mayor confort a los usuarios en aislación térmica y acústica. La fabricación local permite costos muy competitivos y sustituye con ventajas a los productos importados.

SIP S.R.L. provee paneles en las medidas estándar, pre-modulados y construcciones en obra vendida. Asistencia técnica permanente, y cuenta con un Departamento de Diseño para encontrar las mejores alternativas y configuraciones.

¿Cómo Construir con Paneles SIP? 

Secuencia de Montaje

La construcción con Paneles SIP obedece a un esquema desarrollado durante varias décadas y no requiere mano de obra especializada. Pero si buena supervisión.

El primer paso es construir la plataforma perfectamente nivelada y a escuadra y marcar o replantear la posición de los muros de acuerdo a planos para iniciar con la impermeabilización de la unión plataforma/ muro y el anclaje de las soleras conforme el gráfico al lado.

El responsable de obras debe definir previamente el punto de inicio de la construcción estableciendo la secuencia de montaje de los paneles, lo que se realiza como ejemplificado en el gráfico.

En este punto, surgen más ventajas ya que no habrá movimiento de materiales (cemento, arena, hierros, enconfrados, maderas, escombros, etc.) ni se requieren equipos pesados ya que todo se instala con herramientas manuales y andamios equipados con ruedas. Tampoco se requiere un gran número de obreros y basta un equipo de 3 a 4 personas para este proceso.

La unión entre paneles, se realiza en Bolivia con perfiles de acero galvanizado de 1mm de espesor facilitando la instalación y acelerando el proceso. También es posible el uso de clavijas (como la muestra) en construcciones no estructurales. Las clavijas son elaboradas en el mismo material de las caras de los paneles o sea OSB o EM.

Si el cliente opta por la compra de paneles, SIP S.R.L. cuenta con equipos de instalación certificados.